Face Pull, el ejercicio para tus deltoides posteriores

El face pull es un ejercicio excelente para los deltoides posteriores, el trapecio y los músculos de la parte superior de la espalda.

Los hombros fuertes son cruciales para las actividades diarias de levantar, presionar, empujar y rotar los brazos.

Este ejercicio de hombro está de moda y realmente es efectivo… pero déjame decirte algo. Si lo vas a hacer, hazlo correctamente, o no lo hagas. Es uno de los ejercicios peor ejecutados en los gimnasios debido a su dificultad, lo cual resulta tanto lesivo para tus músculos como para los ojos de los demás.

Ejecución del ejercicio Face Pull

Lo habitual es usar un agarre prono y una polea. Si lo haces de pie tendrás que inclinarte ligeramente hacia atrás (ángulo de 20 grados), si lo haces sentado y en polea baja tendrás que separarte de la polea lo suficiente para sentir el peso y que las placas no choquen entre sí al estirar los brazos en cada repetición.

El movimiento comienza con los brazos estirados, codos próximos al torso y con la columna bien erguida.  Desde esta posición llevamos la polea hacia el cuello o hacia el rostro combinando una extensión horizontal de hombro, una abducción y una rotación externa. Casi nada.

La posición final es la misma que un doble bíceps de culturismo, es decir, la característica pose que realizan los culturistas cuando desean mostrar sus bíceps. 

Comienza haciendo dos series de 20 repeticiones. Usa pesos ligeros y concéntrate en movimientos lentos y controlados, al menos durante las primeras sesiones

es_ES