
El remo al mentón es un movimiento compuesto perfecto para los deltoides, sobre todo para las cabezas frontal y lateral.
Si se realiza correctamente aporta masa y detalle a estos músculos, pero si no es así, habitualmente por culpa de un exceso de peso, el resultado puede ser desastroso para los deltoides y puede dañar el rotador, una lesión que os mantendrá fuera del gimnasio y retroceder en vuestro progreso, porque os impedirá hacer muchos ejercicios para otras parte del cuerpo como los pectorales o dorsales.
Básicamente, cuanto más juntéis las manos, mayor será la participación de los trapecios, en cambio al separarlas su intervención se reducirá a favor de los deltoides laterales.
Ejecución del remo al mentón
De pie, sujetando una barra con agarre prono y las manos más separadas que la anchura de vuestros hombros.
El torso erguido y los brazos totalmente extendidos y la mirada hacia el frente.
Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra directamente hacia arriba, manteniéndola pegada al cuerpo durante el tirón. Concentraos en hacer fuerza con los codos, no con las manos.
Continuad tirando hasta que los brazos queden al nivel de las orejas y los codos apuntando a los lados.
Al llegar a la posición final, mantenedla un instante mientras expulsas el aire. Volved a la posición de partida a velocidad moderada.